Empresas

Duro Felguera se desploma un 5% tras pedir nueva prórroga del preconcurso en Gijón

Duro Felguera cae más del 5% en Bolsa tras solicitar una nueva prórroga de preconcurso de acreedores y avanzar en su reestructuración.

Duro Felguera se desploma un 5% tras pedir nueva prórroga del preconcurso en Gijón.
Por Redacción Capital

Las acciones de Duro Felguera han experimentado una caída del más del 5% en Bolsa, tras la comunicación de la empresa sobre la solicitud de una nueva extensión extraordinaria de su preconcurso de acreedores. El plazo para esta extensión concluirá el próximo 20 de octubre. Esta solicitud se realizó después de que la compañía, especializada en ingeniería y bienes de equipo, entregara su plan de reestructuración a los acreedores, según información de Europa Press.

Por ello, los títulos de la empresa asturiana descendieron un 5,08% en el Mercado Continuo, alcanzando un precio de 0,2805 euros por acción alrededor de las 13:35 horas de este martes. La medida ocurre tras un anuncio a principios de semana en el que se informó sobre un principio de acuerdo con el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y los accionistas de control: las firmas mexicanas Prodi y Mota-Engil México. Sin embargo, la efectividad de este acuerdo está sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes.

Acuerdo pendiente de autorizaciones

En este contexto, Duro Felguera presentó ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón la «solicitud de extensión extraordinaria de los efectos de la comunicación de apertura de negociaciones» manteniendo el apoyo de la mayoría de las entidades financieras afectadas por el plan. Esta solicitud es la cuarta de su tipo, ya que la compañía había solicitado prórrogas en marzo, junio y julio de este año, todas ellas aprobadas por los juzgados.

La prórroga pretende dar tiempo necesario para presentar el plan de reestructuración, aprobado por el consejo de administración el pasado 22 de septiembre, como una herramienta vital para la viabilidad de la empresa. Duro Felguera informó a la CNMV sobre el avance de estos trámites para procurar la homologación del plan.

Medidas del plan de viabilidad

El acuerdo con SEPI y sus socios pretende evitar la entrada en concurso de acreedores

Además de las negociaciones, la compañía avanza en la venta de su sede en Gijón y estudia trasladar su estructura corporativa al barrio de La Felguera en Langreo. Recientemente, cerraron la venta de su fábrica de calderería pesada ‘El Tallerón’ a Indra por 3,65 millones de euros. Asimismo, concretaron un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 180 trabajadores, lo que representa el 12,9% de su fuerza laboral. Estas acciones forman parte de un plan de viabilidad para asegurar la continuidad de Duro Felguera.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.