Ebro Foods, uno de los principales actores en el sector agroalimentario español, procederá este 1 de abril al pago de un dividendo bruto de 0,23 euros, correspondiente al primer pago de una retribución total acordada por su consejo de administración que asciende a 0,69 euros brutos. Este monto refleja un incremento del 4,5% respecto al dividendos distribuidos el año anterior.
Según informó la compañía, conocida por sus marcas Brillante y SOS, los tres pagos de dividendos están programados para las fechas 1 de abril, 30 de junio y 1 de octubre de 2024, tal como se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En cuanto a sus resultados financieros, Ebro Foods reportó un aumento del 11,2% en su beneficio durante 2024, alcanzando los 207,9 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado también mostró una tendencia positiva, con un alza del 6,7%, estableciendo un récord histórico de 413,1 millones de euros.
La compañía atribuye su desempeño favorable a la diversificación geográfica, la recuperación de la rentabilidad en su negocio de pasta fresca, la gestión eficaz de los desafíos inflacionarios en materias primas y logística, así como el éxito de nuevos lanzamientos en categorías de alto valor añadido como el arroz y la pasta. Estas iniciativas han sido clave en el buen comportamiento general de la multinacional.
El importe neto de la cifra de negocio también experimentó un crecimiento, elevándose un 1,8% hasta los 3.140,4 millones de euros, lo que pone de manifiesto la fortaleza y el posicionamiento sólido de sus marcas en el mercado.