El bróker Bux, propiedad de ABN Amro, ha firmado un acuerdo estratégico con JPMorgan Asset Management para lanzar carteras perfiladas con un enfoque multiactivo, utilizando fondos cotizados (ETF), según se ha anunciado oficialmente en un comunicado.
Yorick Naeff, consejero delegado de Bux, destacó que esta colaboración permite acceder a un nivel de conocimiento financiero que anteriormente solo estaba disponible para clientes ultrarricos a través de gestores de patrimonio o banca privada.
Asociándonos con JPMorgan AM estamos abriendo las puertas a un nivel de conocimiento que antes solo estaba disponible para clientes ultrarricos
Estos nuevos planes de inversión están diseñados bajo el concepto de carteras perfiladas y están dirigidos a aquellos clientes que cuenten con una suscripción Prime. Las carteras, gestionadas por JPMorgan AM, combinan diferentes tipos de ETF para ofrecer una estrategia de inversión diversificada.
Las carteras estarán disponibles en varios países europeos, incluidos Países Bajos, Bélgica, Irlanda, Austria, España, Francia, Alemania e Italia. Cabe señalar que Bux inició su incursión en el mercado español hace aproximadamente tres años con la adquisición del bróker español Ninety Nine.
