Empresas

El Cádiz cotiza en Nasdaq con Nomadar y sus acciones se disparan un 28,8% en su debut

Nomadar Corp. debutó en Nasdaq con un aumento del 28,8% y planea construir Sportech City en Cádiz para eventos multidisciplinarios.

El Cádiz cotiza en Nasdaq con Nomadar y sus acciones se disparan un 28,8% en su debut.
Por Redacción Capital

Nomadar Corp. (Nasdaq: NOMA), filial tecnológica del Cádiz Club de Fútbol con sede en Estados Unidos, ha comenzado a cotizar este viernes en Nasdaq registrando un impresionante ascenso del 28,8%. Este aumento ha situado el valor de la acción en 38,5 dólares (33,4 euros) y elevó su capitalización bursátil a 511,5 millones de dólares (443,72 millones de euros). El evento de apertura de la cotización fue protagonizado por el CEO de Nomadar y vicepresidente del Cádiz Club de Fútbol, Rafael Contreras, junto al presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno y otros miembros de ambas empresas, en el Market Site de Nasdaq.

Nomadar tiene en marcha un ambicioso proyecto conocido como Sportech City, situado en El Puerto de Santa María (Cádiz). Este centro de eventos multifuncional está planeado para abarcar aproximadamente 110.000 metros cuadrados, con el propósito de acoger competencias deportivas internacionales, espectáculos culturales, congresos y eventos corporativos. El punto focal será un inmenso pabellón multifuncional de 45.000 metros cuadrados con capacidad para hasta 40.000 asistentes.

El proyecto también contempla un extenso complejo comercial de 20.000 m2, una zona gastronómica de 3.000 m2 con una variedad de restaurantes, un hotel de lujo, clínica deportiva, gimnasio y spa. Según lo previsto por el Cádiz, la construcción de Sportech City comenzará a finales de 2026. Rafael Contreras destacó que «Nomadar está en una posición única para aprovechar la convergencia entre el deporte global, la salud, el entretenimiento y el turismo: sectores que en conjunto representan más de un billón de dólares en oportunidades de mercado».

En un movimiento estratégico significativo, Nomadar ha asegurado los derechos exclusivos de la marca «Mágico González», en virtud a un acuerdo con el Cádiz CF. Este acuerdo le otorga la licencia global para comercializar la marca del legendario futbolista salvadoreño. La primera fase de esta iniciativa incluye el lanzamiento de una estrategia de comercio electrónico a finales de este año, con líneas exclusivas de ropa y productos oficiales, así como planes para tiendas físicas y ‘sports bars’ temáticas.

Además, Nomadar implementará el programa de formación conocido como High Performance Training Program (HPT), el cual ofrece formación integral en fútbol y desarrollo de atletas de élite. Este programa se impartirá tanto en modalidad presencial como digital, y la compañía prevé expandirlo mediante la adquisición y operación de academias globales en América del Norte, América Latina y Europa.

Un compromiso audaz con la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional de nuestros clubes. ¡Enhorabuena!

Estas fueron las palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, en referencia a los ambiciosos planes de internacionalización y sostenibilidad de Nomadar y el Cádiz CF.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.