El Corte Inglés (ECI) ha dado a conocer que ha sido víctima de un acceso no autorizado a datos personales de sus clientes, el cual fue perpetrado por un proveedor externo. La empresa ha aseverado que la información comprometida no permite a ningún tercero realizar transacciones o pagos con las tarjetas de los usuarios.
Incidente controlado y reportado
Según un comunicado emitido por ECI, el incidente fue detectado y solucionado de manera inmediata gracias a sus protocolos de seguridad y detección. Adicionalmente, se ha solicitado al proveedor involucrado que implemente medidas correctivas para evitar que eventos similares ocurran en el futuro. Los hechos han sido reportados a las autoridades competentes para su evaluación.
El Corte Inglés ha subrayado que los datos que se han visto afectados incluyen información identificativa y de contacto, junto con números de tarjetas de compra que solo son válidos en sus establecimientos. En este sentido, han asegurado que “dicha información no permite a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta de El Corte Inglés”, garantizando así que los clientes pueden seguir utilizando sus tarjetas con total confianza, tanto en tiendas físicas como en su plataforma online y aplicación móvil.
ECI recuerda que nunca solicitará a sus clientes contraseñas, códigos de seguridad o información personal a través de medios electrónicos o telefónicos
