El Corte Inglés ha concluido con éxito la emisión de bonos de 500 millones de euros a ocho años, una operación que ha captado la atención de la comunidad inversora, tanto nacional como internacional, al superar la demanda en aproximadamente nueve veces la oferta. Esta emisión de bonos, presentada en un comunicado por la compañía, se enmarca como la segunda desde que alcanzaron el ‘investment grade’. Está dirigida a inversores cualificados y alcanza su vencimiento en julio de 2033. Los bonos devengarán un cupón anual del 3,5%.
El grupo de distribución, bajo la presidencia de Marta Álvarez, emitió estos bonos bajo el Programa EMTN del emisor, datado el 15 de julio. Se espera que la emisión obtenga la calificación ‘BBB-/BBB-‘ de las agencias S&P y Fitch.
El objetivo de esta emisión es diversificar las fuentes de financiación de El Corte Inglés. Los fondos se emplearán para cubrir necesidades generales corporativas. La operación contó con el respaldo de siete bancos colocadores: Barclays, BBVA, BofA Securities, CaixaBank, Citi, Goldman Sachs y J.P. Morgan. A estos se sumaron nueve entidades participantes adicionales: Banco Sabadell, BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Intesa SanPaolo, Kutxabank, Santander, Société Générale y Unicaja. En calidad de asesores jurídicos participaron Linklaters y Allen & Overy Shearman.
Esta emisión permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación
Esta reciente colocación de bonos se produce un año después de que El Corte Inglés completara otra emisión de bonos senior, también de 500 millones de euros. En aquella ocasión, la demanda superó la oferta en aproximadamente siete veces. Esa emisión previa, también dirigida a inversores cualificados, se realizó a siete años con vencimiento en junio de 2031 y representó la primera vez que la empresa recibió un ‘rating’ corporativo de ‘investment grade’ por parte de Standard & Poor’s y Fitch.
