Empresas

El Corte Inglés prevé un alza del 15% en platos preparados este año

El Corte Inglés prevé un 15% de crecimiento en platos preparados, atendiendo a 630.000 clientes en Navidad con 22 referencias exclusivas.

El Corte Inglés prevé alza del 15% en platos preparados este año, impulsado por la campaña navideña
Por Redacción Capital

El Corte Inglés ha anunciado un crecimiento del 15% en su negocio de platos preparados para este ejercicio, impulsado principalmente por la campaña de Navidad. Durante este período, el grupo atiende a más de 630.000 clientes, encargándose de las comidas y cenas de más de 25.000 familias.

El grupo de distribución ha consolidado su «liderazgo gastronómico» con una decidida apuesta por los platos preparados, reforzando su presencia en 80 puntos de venta entre sus tiendas de El Corte Inglés e Hipercor. Esta estrategia responde a la creciente demanda de soluciones culinarias de calidad adaptadas tanto a la vida diaria como a momentos especiales como las festividades navideñas.

La expansión del negocio se verá favorecida por la ampliación de espacios en tienda dedicados a platos preparados y por el incremento del modelo de libre servicio, ya explorado en la tienda de Diagonal, Barcelona. Este formato integra elaboraciones en tienda con productos de la cocina central y proveedores, asegurando frescura y variedad.

En la tienda de Castellana, Madrid, El Corte Inglés ha implementado un nuevo modelo que combina panadería, pastelería y platos preparados, sirviendo de referencia para futuros desarrollos al ofrecer una experiencia integrada de producción que eleva los estándares operativos y de imagen.

En esta temporada, la propuesta navideña de la compañía es especialmente relevante, con 22 referencias exclusivas que representan la elaboración de 228.000 unidades y cerca de 139.000 kilos de productos

Esta impresionante producción incluye una gran variedad de carnes y aves, hojaldres, cremas, salsas y postres.

Entre las opciones de la temporada destacan más de 53.130 unidades de carnes y aves, 16.000 unidades de hojaldres como salmón y solomillo de cerdo ibérico Wellington, alrededor de 58.000 kilos de cremas y salsas, y 28.700 unidades de otros preparados como croquetas de carabineros y rellenos de marisco. En el ámbito de los postres, la oferta incluye 72.000 unidades de delicias como pirámides de chocolate y piononos de mandarina.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.