Empresas

El Corte Inglés propondrá dividendo récord de 225 millones y nuevo plan de incentivos en junta

El Corte Inglés celebrará una junta para proponer un dividendo récord de 225 millones y discutir un nuevo plan de incentivos.

El Corte Inglés propondrá dividendo récord de 225 millones y nuevo plan de incentivos en junta
Por Redacción Capital

El Corte Inglés se prepara para celebrar una trascendental junta general de accionistas en Madrid el próximo jueves. Durante este encuentro, se presentará una propuesta para aprobar un dividendo récord de 225 millones de euros, marcando un aumento del 40% en comparación con el año anterior. Dicho dividendo representa el 58% del beneficio individual del último ejercicio y el 44% del beneficio neto consolidado, que alcanzó los 512 millones de euros.

Propuesta de nuevo plan de incentivos

Otro punto destacado en la agenda es la propuesta de un nuevo plan de incentivos vinculado a los objetivos del plan estratégico para el periodo 2025-2030. Los accionistas también revisarán las cuentas anuales y el informe de gestión de la compañía tras el cierre del ejercicio a finales de febrero de 2025. Además, se espera la aprobación de la gestión del consejo de administración y la ratificación de diversas operaciones con acciones propias.

Entre otros temas a tratar, se incluye la posibilidad de nombramiento, reelección o cese de miembros del consejo de administración, así como la fijación de su remuneración. También se discutirá la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias y la venta de autocartera.

Emisión exitosa de bonos

Esta reunión seguirá a la reciente colocación de una emisión de bonos por 500 millones de euros con vencimiento en 2033, que contó con una demanda que superó en nueve veces la oferta. Esta emisión, dirigida a inversores cualificados, devengará un cupón anual del 3,5% y refuerza la estrategia de diversificación de fuentes de financiación de la compañía.

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2024-2025 con un beneficio neto de 512 millones, un 6,7% más, y un beneficio neto recurrente de 470 millones, incrementando un 30,8%

Este desempeño positivo se refleja en un volumen global de ingresos de 16.675 millones de euros, un aumento del 2% respecto al año anterior, con una mejora del 4,3% en la cifra de negocio a superficie comparable. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 11,9%, situándose en 1.209 millones de euros. La reducción de la deuda financiera neta en 263 millones de euros revela una posición sólida, quedando en 1.796 millones de euros, es decir, 1,5 veces el Ebitda.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.