Empresas

El Gobierno anula contratos de armas con Israel por 1.000 millones de euros para frenar la violencia en Gaza

El Gobierno español anula contratos armamentísticos con Israel por casi 1.000 millones como parte de medidas para detener el conflicto en Gaza.

El Gobierno anula contratos de armas con Israel por 1.000 millones de euros para frenar violencia en Gaza
Por Redacción Capital

El Gobierno español ha tomado una decisión significativa al anular dos contratos de armamento con empresas israelíes, que suman un valor cercano a los 1.000 millones de euros. Esta medida fue adelantada por ‘Artículo 14’ y confirmada posteriormente por Europa Press. Los contratos, adjudicados en 2023, estaban programados para expirar a finales del año vigente.

El primero de los contratos, valorado en 287 millones de euros, contemplaba el suministro de 168 sistemas de misiles contra carro SPIKE LR2. Mientras tanto, el segundo contrato, con un valor de 697 millones de euros, estaba destinado al suministro del sistema lanzacohetes de alta movilidad (SILAM).

Según ha informado ‘Artículo 14’, el Ministerio de Defensa ha llevado a cabo la anulación formal de ambos contratos minutos después de las 16.00 horas, publicando las resoluciones correspondientes firmadas digitalmente en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Esta decisión se alinea con las acciones del Consejo de Ministros, que en la misma jornada aprobó nueve medidas, anunciadas previamente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estas medidas están orientadas a «detener el genocidio en Gaza», destacando la promulgación de un decreto ley para establecer un embargo de armas a Israel.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha impulsado acciones destinadas a «detener el genocidio en Gaza»

El Gobierno continúa enfatizando la importancia de medidas que promuevan la paz y la estabilidad, subrayando su compromiso con la protección de los derechos humanos y el cese de hostilidades en territorios en conflicto.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.