El Home Staging se ha consolidado como una herramienta efectiva en el sector inmobiliario, permitiendo reducir el tiempo de venta de una vivienda hasta en un 75% y aumentando su valor entre un 5% y un 15%. Esta información ha sido destacada por Beatriz Arroyo, organizadora del Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario, según un comunicado emitido por la organización del evento.
La segunda edición del foro se celebrará el próximo 17 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y reunirá a 300 profesionales del sector, enfocados en la mejora estética de las propiedades para facilitar su venta. El evento cuenta con el respaldo de varias organizaciones destacadas, como la Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (Fadei), la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei), la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) y la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci).
En términos concretos, el Home Staging permite vender propiedades en menos de 38 días, en comparación con los 130 días de media. A pesar de haber llegado a España hace 15 años, esta técnica de marketing inmobiliario sigue considerándose incipiente en el país. Arroyo subrayó la necesidad de una transformación en la mentalidad de propietarios y agencias, afirmando que estamos «hartos de seguir viendo viviendas mal presentadas, feas y poco apetecibles en los portales inmobiliarios».
Es necesaria una nueva cultura inmobiliaria, tanto por parte de los propietarios como de muchas agencias y asesores


