Jueves, 27 de Marzo de 2025

Empresas

El laboratorio 23andMe se declara en bancarrota y busca vender casi todos sus activos

23andMe se acoge al Capítulo 11 para vender activos, con dimisión de su CEO Anne Wojcicki y busca maximizar el valor del negocio.

El laboratorio 23andMe se declara en bancarrota y busca vender casi todos sus activos
Por Redacción Capital

La compañía estadounidense 23andMe, especializada en análisis genéticos y pruebas de ADN, ha iniciado un procedimiento voluntario de suspensión de pagos bajo la protección del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, en el Distrito Este de Misuri. Este paso tiene como objetivo facilitar un proceso de venta que busque maximizar el valor del negocio. Anne Wojcicki, cofundadora y hasta ahora consejera delegada, ha dimitido de su puesto.

23andMe ha solicitado la autorización del Tribunal para llevar a cabo una venta que abarque prácticamente todos sus activos. Con la ayuda de un banquero de inversión independiente, la empresa buscará activamente ofertas calificadas durante un periodo de 45 días. Es importante señalar que cualquier comprador deberá cumplir con la legislación vigente en relación al tratamiento de datos de los clientes y que todas las transacciones estarán sujetas a las aprobaciones regulatorias habituales. Esto incluye, según se aplique, las autorizaciones bajo la Ley Hart-Scott-Rodino y el comité de inversión extranjera en los Estados Unidos.

Además, desde el primer día del proceso, 23andMe ha solicitado variadas medidas correctivas. Estas incluyen la autorización para pagar salarios y prestaciones a sus empleados, así como la compensación anticipada a ciertos proveedores. También se ha solicitado el rechazo de múltiples contratos, entre ellos, los arrendamientos de inmuebles en Sunnyvale y San Francisco, con el fin de reducir los gastos operativos.

Tras una evaluación exhaustiva de las alternativas estratégicas, hemos determinado que un proceso de venta supervisado por el tribunal es la mejor opción para maximizar el valor del negocio

A pesar de esta declaración de insolvencia, 23andMe tiene la intención de continuar operando normalmente durante el proceso de venta. La empresa ha enfatizado que no se han realizado cambios en la forma en que almacena, gestiona y protege los datos de sus clientes.

Por otro lado, como parte de estos cambios, la compañía también ha anunciado que Anne Wojcicki dejará su puesto como consejera delegada con efecto inmediato, aunque seguirá formando parte de la junta directiva. Joe Selsavage, actual director financiero y contable, ha sido nombrado como consejero delegado interino.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.