El neobanco imagin, promovido por CaixaBank, ha experimentado un notable crecimiento en su base de clientes adolescentes gracias a su servicio imaginTeens. Al cierre de julio, la plataforma cuenta con casi 600.000 usuarios de entre 12 y 17 años, lo que representa un incremento del 8% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Las nuevas inscripciones de clientes han experimentado un alza del 25% en los últimos 12 meses. Según CaixaBank, estos datos reafirman que imagin se posiciona como el neobanco líder entre los adolescentes, quienes utilizan imaginTeens para sus primeras gestiones financieras.
Crecimiento y expansión del uso de imaginTeens
La fidelización de los usuarios de la app imaginTeens se ha consolidado en el último año, con un aumento del uso del 30%, alcanzando un total de 3,3 millones de visitas mensuales. Además, el uso de la tarjeta ha experimentado un crecimiento del 20%.
Entre los productos destacados para los más jóvenes se encuentra la tarjeta de débito imaginTeens, que no aplica comisiones en el extranjero, ofrece ventajas para viajar y está disponible para todos los clientes. Asimismo, el servicio de Bizum integrado en la app está habilitado para uso a partir de los 12 años, lo que facilita transacciones sencillas y seguras.
Desde su habilitación inicial para el grupo de 14 a 17 años en marzo de 2024, los jóvenes usuarios han realizado más de 4,2 millones de envíos usando Bizum
Estos avances resaltan el compromiso de imagin por ofrecer soluciones financieras innovadoras y accesibles para la generación más joven, facilitando su integración en el mundo financiero digital.
