El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha calificado la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA como «altamente gravosa» para los accionistas residentes en España. Durante una rueda de prensa, celebrada el viernes junto al consejero delegado, César González-Bueno, y el director financiero, Sergio Palavecino, Oliu enfatizó que la OPA, originalmente considerada neutra, «nació muerta» y afirmó que «ya solo queda una cosa, y es que la entierren los accionistas».
El consejo de administración de Banco Sabadell ha recomendado a sus accionistas rechazar la oferta de BBVA. Ante preguntas sobre el posicionamiento del accionista David Martínez Guzmán, quien rechaza la oferta actual, pero discrepa con algunas opiniones del consejo de Sabadell, Oliu aseguró que en lo relativo al dinero, Martínez está «absolutamente de acuerdo» con él.
En relación a una posible mejora del precio por parte de BBVA, Oliu expresó que esa situación abriría «otro capítulo del culebrón». Indicó que para que el consejo reconsiderara su posición, la oferta debería ser «un cambio muy sustancial».
En principio tendría que ser un cambio muy sustancial para que el consejo, y en su totalidad, pudiese reconsiderar su posición
