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El presidente de Talgo confía en la recuperación tras la entrada de Sidenor y la SEPI en la empresa

El presidente de Talgo confía en la recuperación de la empresa tras cambios en el accionariado y la entrada de nuevos contratos clave.

El presidente de Talgo confía en la recuperación tras la entrada de Sidenor y la SEPI en la empresa
Por Redacción Capital

El presidente de Talgo, Carlos Palacio, ha expresado su confianza en la recuperación total de la compañía a pesar de los recientes desafíos durante la junta general ordinaria celebrada en Madrid. Este optimismo surge en un contexto de cambios significativos en el accionariado, con la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Sidenor, y una potencial refinanciación que pretende consolidar la estabilidad financiera de Talgo.

Optimismo a pesar de los retos

Talgo ha enfrentado numerosas dificultades en los meses recientes, pero Palacio se mostró convencido de que “la compañía conseguirá recuperarse plenamente”. Según el directivo, el acuerdo con el operador alemán Flix, que incluye la fabricación de hasta 65 trenes de alta velocidad, marca un hito en el transporte ferroviario liberalizado en Europa.

Ese contrato de Flix, y la próxima puesta en servicio comercial de los proyectos para Deutsche Bahn en Alemania, y para DSB en Dinamarca, van a hacer que Talgo se convierta en el nuevo referente del transporte transfronterizo en la Unión Europea

Palacio también destacó la importancia estratégica de la empresa, reconocida por el Gobierno, que recientemente bloqueó su adquisición por una empresa húngara por motivos de seguridad nacional.

Movimientos estratégicos y financieros

El consejero delegado, Gonzalo Urquijo, subrayó la importancia de la entrada de nuevos accionistas. Este movimiento está acompañado por una refinanciación crítica para dotar a Talgo de un perfil financiero sólido. Las necesidades operativas de fondos ascienden a 511,9 millones de euros, asociados con las actuales fases de fabricación, incrementando la deuda financiera neta a 403,9 millones de euros. Estos cambios son esenciales para garantizar que la compañía pueda perseguir sus ambiciosos proyectos a largo plazo con estabilidad.

En la junta también se confirmó la reelección de Gonzalo Urquijo y Marisa Poncela en el consejo de administración y la designación de Deloitte como auditor para el ejercicio 2025. Con estos movimientos, Talgo busca consolidar una estructura de gobernanza sólida que apoye su expansión y adaptación en el mercado ferroviario europeo y más allá.

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