La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) proyecta un crecimiento significativo para los próximos años en el sector de alquiler de coches. El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, ha anunciado en la XIV Convención de la organización que se prevé alcanzar las 350.000 matriculaciones y una inversión de 8.000 millones de euros en 2025, momento en el que ya se habrá superado el millón de vehículos en renting.
En su discurso inaugural, Castro Acebes celebró el 30 aniversario de la AER haciendo un breve balance de la contribución del sector al mercado de la automoción durante las últimas tres décadas. Desde 1995, el renting ha matriculado 5.041.508 vehículos, con una inversión total de 91.951 millones de euros. Según sus palabras, «sin duda son unos datos que nos hacen sentir orgullosos de este sector que impulsa la economía, la automoción y la movilidad de nuestro país».
El presidente también se refirió a los recientes avances legislativos en España, como la Ley de Movilidad Sostenible, que promete un modelo de movilidad más planificado. Castro Acebes también mostró su apoyo a la próxima aprobación del Moves Flotas, un programa con una dotación de 50 millones de euros que impulsará la conversión a vehículos eléctricos.
La continuidad de estas ayudas es imprescindible para consolidar el ritmo de electrificación del parque español
En el ámbito europeo, las propuestas para forzar a las flotas empresariales hacia la electrificación preocupan al sector. Castro Acebes advirtió que estas cuotas obligatorias pueden entrar en conflicto con los objetivos de mejorar la competitividad y reducir las cargas administrativas. Por ello, insistió en la necesidad de establecer ritmos realistas y tener en cuenta las diferencias entre países.
La XIV Convención de la AER no solo ha sido un repaso de logros y desafíos futuros, sino también el inicio de las celebraciones del 30 Aniversario de la asociación, agradeciendo a las 18 compañías y 140 empresas colaboradoras su implicación en el desarrollo del renting en España.

