Eli Lilly, un gigante farmacéutico estadounidense, ha anunciado una inversión significativa en India que asciende a más de 1.000 millones de dólares (855,2 millones de euros) en los próximos cinco años. Este esfuerzo está diseñado para expandir sus capacidades productivas en territorio indio.
Un plan estratégico para Hyderabad
El núcleo de esta inversión se centrará en la construcción de una nueva fábrica y un centro de control de calidad en Hyderabad, una de las ciudades tecnológicas más prominentes de India. Estos desarrollos no solo proporcionarán apoyo técnico, sino que también servirán para supervisar otras actividades del grupo en el país.
Patrik Jonsson, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lilly International, comentó sobre esta medida:
Estamos realizando importantes inversiones para aumentar la capacidad de fabricación y suministro de medicamentos en todo el mundo
, reafirmando además la confianza de Eli Lilly en India como centro clave dentro de su red global.
La noticia de esta inversión surge después del anuncio del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un arancel del 100% sobre medicamentos importados de marca o patentados. No obstante, este cambio arancelario no afectará inmediatamente a las exportaciones indias, ya que predominan los medicamentos genéricos destinados al mercado estadounidense.
Esta expansión en India resalta la visión de Eli Lilly de incrementar su presencia mundial, al tiempo que se aprovechan las capacidades de un país que está emergiendo rápidamente como un jugador crucial en el sector farmacéutico global.
