La compañía SpaceX, controlada por el multimillonario Elon Musk, mantiene actualmente negociaciones que podrían implicar la venta de acciones propias, lo que elevaría su cotización hasta aproximadamente 350.000 millones de dólares (unos 332.523 millones de euros). Esto la posicionaría como la empresa privada más valiosa de Estados Unidos fuera del ámbito bursátil.
Según fuentes familiarizadas con el tema consultadas por Bloomberg, estas discusiones están en curso, y los términos de una posible operación podrían ajustarse dependiendo del interés mostrado tanto por los compradores como por los vendedores con acceso a información privilegiada.
Una oferta secundaria permitiría a empleados y accionistas iniciales liquidar participaciones, ofreciendo así una vía para que los inversores en SpaceX generen liquidez.
Este nuevo valor estimado de SpaceX representaría un incremento desde los 255.000 millones de dólares (equivalentes a 242.267 millones de euros) registrados el mes anterior, y coincidiría con el aumento del patrimonio personal de Musk tras la victoria electoral de Donald Trump en noviembre.
¿Qué es Space X?
SpaceX, Space Exploration Technologies Corp. como nombre completo, es una empresa de exploración espacial fundada por Elon Musk en 2002. Esta empresa tiene como propósito que los humanos puedan, en algún momento, vivir en otros planetas, poniendo el foco, principalmente en el planeta más cercano a la tierra, Marte. Además de por su cercanía, Marte es uno de los planetas más parecidos, en cuanto a composición, a la Tierra, lo que haría más fácil la adaptación del ser humano a él.
Uno de los proyectos más destacados de la innovadora empresa de Elon Musk es Starship. Se trata de una nave diseñada para viajes interplanetarios, además de Starlink, red de satélites que tiene como objetivo llevar internet de alta velocidad a todos los rincones del mundo, incluidas las regiones más aisladas y por ende, con menor conectividad.
SpaceX se convirtió en una de las empresas más importantes del mundo en 2012. En dicho año, Musk, envió una nave a la Estación Espacial Internacional (ISS), convirtiendose así en la primera empresa privada en hacerlo.