La empresa valenciana Endurance Motive ha dado un paso significativo en el sector energético español al cerrar la venta de su primera megabatería, con una capacidad de 5.015 kWh. Este innovador sistema ha sido completamente diseñado y fabricado en su planta ubicada en Canet d’en Berenguer, Valencia.
Un hito en el sector energético nacional
La megabatería se instalará en un proyecto de almacenamiento energético vinculado a una planta fotovoltaica en Las Palmas de Gran Canaria. Según la empresa, esto representa un hito en el sector energético nacional al ser la primera megabatería fabricada en la península que se implementará en España.
Endurance Motive consolida su estrategia hacia la fabricación e integración de proyectos de gran escala (‘utility scale’) en el ámbito de la hibridación de parques de generación de energías renovables
El contenedor de batería está valorado en aproximadamente 500.000 euros, sin incluir impuestos, y se prevé que su instalación en la planta fotovoltaica esté completada para diciembre del presente año.
Pionero en capacidades industriales nacionales
La capacidad de 5.015 kWh de la megabatería es fruto del trabajo de ingeniería de Endurance Motive. Este avance no solo subraya las capacidades de ingeniería de la empresa, sino que también refuerza el liderazgo industrial de España en el sector del almacenamiento energético, validando su poder como fabricante e integrador dentro de este mercado.
Ander Muelas, presidente de Endurance Motive, expresó que «tras años de preparación, esta inminente puesta en marcha de nuestra primera megabatería es un hito para la compañía«. Según Muelas, este proyecto es el inicio de una nueva etapa para Endurance, actuando como fabricante, integrador, operador y mantenedor de proyectos BESS.
Comunicación, el testigo activo de la transformación empresarial
