Santana Motors, el histórico fabricante de vehículos español fundado en 1956, ha dado un paso significativo en su renacimiento con el nombramiento de Enrique Lorenzana como su nuevo director comercial. La compañía, que ha retomado su actividad tras 14 años de inactividad, producirá sus vehículos en las instalaciones de Linares (Jaén), gracias a un acuerdo estratégico con las firmas chinas Anhui Coronet y Zhengzhou Nissan Automobile (ZNA). Este movimiento empresarial contempla una inversión de cinco millones de euros y la creación de hasta 200 empleos.
Con casi tres décadas de experiencia en el sector de la automoción, Lorenzana comenzó su carrera en Audi Madrid y se consolidó en Maserati, donde fue general manager en España y Portugal, además de responsable del desarrollo de la red en el centro de Europa. Su trayectoria incluye puestos de relevancia en Aston Martin, Genesis y Piaggio. Este perfil sólido será fundamental para la creación de una «red comercial potente en España junto a socios y concesionarios de primer nivel, como base para una expansión posterior hacia otros mercados internacionales», según ha expresado la compañía en un comunicado.
Estamos muy felices de anunciar la incorporación de Enrique Lorenzana a Santana Motors en el inicio de esta nueva etapa para la marca. Con su llegada, damos un paso firme hacia la consolidación de un proyecto que combina legado e innovación con una clara vocación internacional
Estas fueron las palabras del CEO de Santana Motors, Eduardo Blanco, enfatizando la importancia de la nueva etapa que emprende la compañía al combinar tradición e innovación.
La marca ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de todoterrenos que mantendrán la esencia histórica de Santana, pero se adaptarán a las exigencias del mercado actual. Lorenzana, al asumir su nuevo rol, expresó su entusiasmo: «Me siento muy afortunado de unirme a Santana Motors como chief Commercial officer. Con una nueva generación de vehículos fabricados en España, estamos preparados para llevar la marca a nuevos mercados y conquistar nuevos horizontes».
