Empresas

Favorite People llega a España y se centra en El Corte Inglés para expandirse

Favorite People entra al mercado español y busca duplicar ventas en 2025 tras un crecimiento del 228% en 2024, resaltando su diversidad.

Favorite People llega a España y se centra en El Corte Inglés para expandirse
Por Redacción Capital
La firma de moda Favorite People, establecida en 2022 en Portugal, ha dado un paso significativo hacia su expansión internacional, marcando su llegada al mercado español. La empresa, que ha experimentado un notable crecimiento, planea iniciar conversaciones para llevar sus productos a los centros comerciales de El Corte Inglés. Durante el año 2024, Favorite People logró un impresionante aumento del 228% en sus ventas, alcanzando la cifra de 1,2 millones de euros, y un incremento del 130% en su base de clientes. Este notable desempeño impulsa a la firma a establecer el ambicioso objetivo de duplicar sus ventas en 2025 con el fin de consolidar su crecimiento y expansión.
Favorite People se presenta en el mercado español con el propósito de transmitir el optimismo y la energía de sus fundadoras, que han revolucionado la moda infantil. La marca también ha ampliado su catálogo para incluir una línea de mujer y accesorios. Actualmente, la enseña tiene presencia física en Pe & Clo en Palma de Mallorca y Serendipia en Madrid. La compañía ha indicado que, mientras continuarán enfocándose en sus ventas online, tienen planes de establecerse en El Corte Inglés y abrir tiendas propias, comenzando posiblemente en Portugal durante la temporada 2025/2026.

El crecimiento de la marca no se debe solo a sus diseños, sino a que cada persona encuentra en ellos una forma de contar su propia historia

Aparte del fortalecimiento de su canal online, Favorite People cuenta actualmente con presencia en 75 tiendas en más de 25 países, y se enfoca en ampliar su red B2B. La consejera delegada de la firma, Rita Rugeroni, subraya que cada colección es una historia tejida con hilos de amistad, color y alegría, diseñando prendas que celebran la diversidad y la autenticidad de cada individuo. Por su parte, la directora de operaciones, Madalena Rugeroni, enfatiza que la marca representa una declaración en favor de la audacia y la libertad de ser diferente.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.