Martes, 1 de Abril de 2025

Empresas

Fermator, empresa instaladora de puertas de ascensores en monumentos, facturó 360 millones el año pasado

Fermator, fabricante de puertas para ascensores, creció un 3% en 2022, alcanzando 360 millones de euros y planea expandirse en India.

Fermator, que instala puertas de ascensores en monumentos, facturó 360 millones el año pasado
Por Redacción Capital

Fermator, una destacada empresa catalana especializada en la fabricación de puertas para ascensores, ha reportado una facturación de 360 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un aumento del 3% respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento refleja la consolidación de la compañía en un sector competitivo, al proveer a emblemáticos edificios como el Big Ben en Londres y la Torre Eiffel en París.

En declaraciones a Europa Press, el CEO de Fermator, Jaume Vicheto, señaló que la planta ubicada en Reus (Tarragona) es la sede principal y la más especializada de la empresa, donde se manejan proyectos de gran complejidad. Un ejemplo reciente es el diseño de puertas para uno de los ascensores circulares de la Sagrada Familia en Barcelona, un proyecto considerado de alta complejidad.

La compañía, que opera 12 fábricas en países como España, Francia, Italia, Polonia, Grecia, India, China y Brasil, distribuye hasta 700.000 puertas al año a un total de 115 países. La planta de Reus, que da empleo a 400 de los 1.650 trabajadores globales de Fermator, se destaca como una de las más potentes.

Las empresas que se dedican a la venta de ascensores, como Otis, son sus principales clientes, y la selección de la fábrica para fabricación depende del destino de la puerta.

Vicheto expuso que la compañía debe reaccionar rápidamente a las necesidades de sus clientes, lo que exige cumplir con un plazo de entrega de 10 días para pedidos comunes. Dado que el transporte de estos productos se realiza principalmente por vía marítima, la firma ha considerado esencial estar presente en todos los continentes para proporcionar un servicio eficaz.

En términos de expansión, la India se presenta como un mercado con gran potencial. Vicheto indicó que la empresa planea abrir una tercera fábrica en este país, donde actualmente instala una media de 140.000 puertas de ascensores al año. El crecimiento demográfico es un factor clave detrás del auge económico en India, lo que está impulsando la demanda de ascensores.

El CEO también atribuyó el éxito de Fermator a su enfoque en la calidad del producto y la innovación constante. Según Vicheto, para liderar el mercado es vital innovar y ofrecer soluciones novedosas que mejoren la experiencia del usuario, como reducir el ruido, el consumo de energía y la contaminación de las puertas. La empresa prevé un crecimiento de su facturación del 10% durante el presente año.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.