Ferrovial ha realizado una importante emisión de deuda al suscribir 500 millones de euros en bonos con un vencimiento programado para 16 de enero de 2030. Este instrumento financiero ofrece un cupón anual del 3,25%, marcando una de las primeras emisiones de 2025 en el ámbito empresarial español, tras las acciones similares realizadas por BBVA y Santander a principios de esta semana, que iniciaron la apertura del mercado de deuda en este nuevo ejercicio.
Detalles de la colocación y la demanda
El proceso de emisión ha contado con la colaboración de varias instituciones financieras de renombre, incluyendo Bank of America, Barclays, CaixaBank, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, RBC Capital Markets, Santander, Sumitomo Mitsui Financial Group y Société Générale, que han actuado como colocadores, según la información revelada por ‘Bloomberg’. Otros bancos como BBVA, Goldman Sachs, JP Morgan y Scotia también se han involucrado en esta operación.
Este jueves, Ferrovial llevó a cabo una conferencia dirigida a inversores para exponer los detalles de la emisión, la cual partía de un rango de ‘mid swap’ de +135 a 140 puntos básicos. Finalmente, se estableció en MS +97 puntos básicos. La respuesta del mercado fue considerable, con una demanda que alcanzó los 3.100 millones de euros, lo que representa más de seis veces el importe total suscrito.
La última emisión de Ferrovial se realizó en septiembre de 2023, también por un importe de 500 millones de euros, con un vencimiento de 7 años y un cupón del 4,375%, los cuales fueron admitidos a negociación en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda.