Ferrovial ha establecido el precio de referencia de sus acciones en 55,15 euros para los bonos convertibles no dilusivos con liquidación en efectivo, con un importe total de 400 millones de euros. Esta información fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio de conversión inicial se ha determinado en 68,94 euros, lo que supone una prima del 25% sobre el precio de referencia fijado. Esta prima refleja la confianza en el valor a futuro de las acciones de la empresa constructora.
Además, la ratio de conversión inicial, que se usará exclusivamente para establecer el importe en efectivo a pagar en la conversión, es de 1.450,48 acciones ordinarias de Ferrovial por cada bono con un importe nominal de 100.000 euros. Esto significa que los inversionistas recibirán una cantidad fija en efectivo basada en esta correlación al realizar la conversión.
Estos bonos, con un vencimiento a 5,5 años establecido hasta el 20 de mayo de 2031, fueron correctamente liquidados y entregados el pasado 20 de noviembre de 2025. Este proceso completa una parte esencial del plan financiero de Ferrovial, asegurando estabilidad y un flujo de capital estratégico para sus futuras operaciones.


