Empresas

Ferrovial logra cerrar con éxito oferta de bonos convertibles por 400 millones de euros

Ferrovial emite bonos convertibles de 400M€, sin dilución, para inversores institucionales, con vencimiento en mayo de 2031.

Ferrovial logra cerrar con éxito oferta de bonos convertibles por 400 millones de euros
Por Redacción Capital

Ferrovial ha culminado con éxito el lanzamiento de una oferta de bonos convertibles no dilusivos por un importe de 400 millones de euros, dirigidos a inversores institucionales y con un vencimiento fijado para el 20 de mayo de 2031. La compañía ha confirmado, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la colocación fue acelerada y realizada de forma privada, abarcando un mercado internacional que excluye a Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Singapur y Sudáfrica.

Estos bonos brindan a los inversores la oportunidad de exponerse a la evolución de las acciones ordinarias de Ferrovial. Además, incorpora un derecho de conversión que, en el caso de ser ejercido, será liquidado exclusivamente en efectivo; por lo tanto, no resultará en la emisión de nuevas acciones ni en la entrega de acciones existentes.

El valor nominal de cada bono se ha fijado en 100.000 euros con un tipo de interés anual fijo del 0,75%. Este interés se pagará de manera semestral, comenzando el 20 de mayo de 2026, y culminará en una liquidación en torno a la misma fecha en 2031, salvo eventos de conversión, amortización o recompra previa.

Simultáneamente a la emisión de los bonos, Ferrovial planea adquirir opciones de compra para cubrir su exposición económica

El precio de conversión inicial incluirá una prima del 25% y estará sujeto a ajustes habituales. Este será determinado en base al precio medio ponderado de la acción durante un lapso de cotización establecido entre el 14 de noviembre y el 27 de noviembre de 2025.

En esta operación, Ferrovial asumirá un compromiso de ‘lock-up’ para sus acciones durante 90 días posteriores a la liquidación. En cuanto a la gestión, Goldman Sachs Bank Europe y Natixis lideraron como ‘joint global coordinators’, asistidos por instituciones de renombre como Barclays, BofA Securities Europe, Citigroup, Crédit Agricole, J.P. Morgan y Société Générale, entre otras, en calidad de ‘joint bookrunners’.

La compañía ha manifestado que los fondos obtenidos con la venta de los bonos serán empleados para propósitos corporativos generales y para la adquisición de opciones mencionadas anteriormente, asegurando así el avance estratégico de sus operaciones financieras.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.