Finnair ha cancelado cerca de 60 vuelos programados para este viernes, 16 de mayo, debido a una nueva huelga en Finlandia convocada por el sindicato de aviación IAU. Esta huelga, que tendrá una duración de cuatro horas y se llevará a cabo en diferentes turnos, afectará aproximadamente a 6.000 pasajeros. La aerolínea ya había comunicado el miércoles pasado que este parón laboral generará importantes trastornos en el tráfico aéreo, así como en servicios críticos como la asistencia en tierra y el catering.
Uno de los efectos más preocupantes será posible interrupción en la gestión de equipajes en el aeropuerto de Helsinki. Por ello, se aconseja a los viajeros que facturen con anticipación, lleguen al aeropuerto a tiempo y lleven en su equipaje de mano artículos esenciales como medicamentos. La compañía está ofreciendo a los clientes afectados opciones de vuelos alternativos, que pueden consultar fácilmente en el servicio de gestión de reservas a través de la página web de Finnair o en su aplicación móvil.
Sentimos mucho los cambios en los aviones de viaje de nuestros clientes causados por esta situación. Estamos haciendo todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes nuevas rutas lo antes posible
Los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados debido a la huelga recibirán notificaciones sobre la cancelación «tan pronto como se haya producido». Posteriormente, se les enviará un mensaje con opciones de nuevas rutas, también disponibles en el servicio de reservas y en la aplicación móvil. Además, el sindicato UIA ha anunciado una huelga similar para el próximo lunes 19 de mayo. Finnair está actualmente evaluando las implicaciones exactas de este nuevo parón, aunque se ha señalado que es «probable» que provoque también perturbaciones en esa jornada.
