Fitch Ratings ha decidido mantener sin cambios la calificación crediticia de Ferrovial como emisor de deuda a largo plazo en ‘BBB’, lo que la ubica dentro del grado de inversión con perspectiva ‘estable’. Esta nota también se aplica a sus bonos de deuda. La agencia justificó su decisión señalando la «gestión prudente del balance del grupo» y su expectativa de una rentabilidad estable en niveles de 2024. Esto se ve respaldado por una combinación de crecientes dividendos procedentes de sus concesiones y la mejora del flujo de caja en el negocio de construcción tras un mayor consumo temporal de capital circulante en grandes proyectos en EE.UU.
Fitch destacó que «el perfil empresarial de grado de inversión del grupo está respaldado por su sólida posición en el mercado como uno de los principales contratistas internacionales», así como por una cartera de concesiones generadora de efectivo. La perspectiva ‘estable’ refleja un perfil de apalancamiento «adecuado» y un flujo de caja libre «positivo» continuado a lo largo de 2025-2028.
En otro ámbito, Fitch también mantuvo la calificación de riesgo de crédito a largo plazo de Aedas Homes en ‘BB-‘ con perspectiva ‘estable’. Su calificación sénior garantizada permanece en ‘BB’ con una calificación de recuperación de ‘RR3’. Esta decisión se basa en los «sólidos resultados» de Aedas Homes durante el ejercicio fiscal hasta marzo de este año, registrando ingresos superiores a 1.100 millones de euros y un margen de Ebitda cercano al 15%.
Su sólida cartera de pedidos garantiza unas ventas elevadas durante los próximos 24 meses, respaldadas por la fuerte demanda de viviendas en España
Fitch añade que los negocios complementarios de Aedas proporcionan ingresos crecientes y ligeros en capital, procedentes de los servicios de promoción integral.
