Fluidra ha anunciado la exitosa finalización de su inversión de 100 millones de dólares (aproximadamente 85 millones de euros) para adquirir una participación inicial del 27% en Aiper, líder mundial en soluciones tecnológicas sin cable para la limpieza de piscinas. Esta inversión se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital que permitió a Fluidra emitir nuevas acciones de Aiper. La operación refuerza significativamente la alianza estratégica entre ambas empresas.
En una segunda fase de su plan, Fluidra tiene previsto aumentar su participación en Aiper hasta alcanzar una participación mayoritaria. Esta expansión dependerá de que Aiper cumpla determinados objetivos financieros, tras lo cual Fluidra podrá realizar la inversión adicional ya sea en efectivo o en especie.
«Estamos muy contentos con esta alianza estratégica y la participación minoritaria inicial significativa en Aiper, que abre el camino para convertirnos en accionistas mayoritarios», ha subrayado Jaime Ramírez, consejero delegado de Fluidra. Su entusiasmo por la innovación disruptiva de Aiper y el fuerte enfoque en el consumidor son la clave para definir el futuro de la limpieza automatizada de piscinas. Asimismo, Ramírez ha destacado la importancia de Aiper en este proceso, gracias a su talento y al equipo humano involucrado.
Reacciones positivas de los líderes empresariales
Por su parte, Richard Wang, fundador y consejero delegado de Aiper, ha expresado su entusiasmo ante el potencial crecimiento fruto de esta colaboración. Wang considera que esta asociación representa una gran oportunidad para escalar la innovación y el crecimiento de Aiper. Con la capacidad global y experiencia que aporta Fluidra, ambas compañías están confiadas en ofrecer soluciones de limpieza de piscinas más inteligentes y eficientes en el futuro cercano. Wang ha remarcado que gracias a esta unión, la visión compartida podría alcanzar nuevos niveles, manteniendo como objetivo final la satisfacción del consumidor en todo momento.
