Fluidra, empresa especializada en equipamiento de piscina y wellness, ha tomado una decisión importante en su última reunión del consejo de administración. Se ha acordado proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 0,60 euros por acción con cargo a los resultados de 2024, lo que representaría un desembolso total de 115 millones de euros. Esta resolución se alinea con la política de dividendos de la compañía y destaca un 50% de ‘payout’ del beneficio neto ajustado del próximo ejercicio, según un comunicado emitido este jueves.
El desembolso está supeditado a la aprobación de la junta general de accionistas, programada para el 7 de mayo de 2025. En caso de recibir luz verde, Fluidra ejecutará un primer pago de 0,30 euros por acción el 2 de julio y otro igual el 3 de diciembre de 2025.
Adicionalmente, el consejo ha propuesto el nombramiento de Mercedes Grau y Carmina Ganyet como consejeras dominicales de la Sociedad. Este paso, que representa una representación femenina del 43% en el consejo, ha sido recibido con satisfacción por el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, quien ha destacado la importancia de la diversidad en el organismo. «Estoy encantado de dar la bienvenida a dos nuevas consejeras a Fluidra, que aportarán más diversidad y pluralidad», ha declarado.
Asimismo, el consejo de administración ha propuesto que Jaime Ramírez sea designado como consejero ejecutivo de Fluidra, tras asumir como CEO de la compañía el 1 de junio de 2024, en sustitución de Bruce Brooks, quien seguirá vinculado a la empresa como consejero dominical. Este cambio forma parte de un proceso de planificación de sucesión diseñado por la empresa. Finalmente, se ha propuesto la reelección de Eloi Planes como presidente ejecutivo de Fluidra, así como la reelección de Jordi Constans y Brian McDonald como consejeros independientes de la sociedad.