Ford ha registrado un destacable incremento en sus matriculaciones en el mercado estadounidense durante el mes de agosto. La compañía automovilística ha matriculado un total de 190.206 nuevos vehículos, lo que representa un aumento del 3,9% respecto al mismo mes del año anterior.
Más de la mitad son camiones
De estos nuevos registros, destacan los más de 105.400 camiones, que constituyen el 55% del total de unidades. Este segmento ha tenido un crecimiento interanual del 2,4%. Por otra parte, los modelos SUV, que representan el 42% de las matriculaciones, han experimentado un incremento aún mayor, del 6,2%.
En lo referente a las preferencias de propulsión, el 84% de los vehículos matriculados son de motores de combustión (gasolina o diésel), con un aumento del 2,9% frente a las cifras de agosto de 2024.
Un dato importante es que los vehículos eléctricos han superado las 10.000 unidades
, mostrando un incremento del 19,3%.
Incremento significativo en híbridos
Los modelos híbridos de Ford no se quedan atrás, con un considerable crecimiento del 14,5% al alcanzar las 18.773 unidades matriculadas en agosto. En el acumulado del año hasta dicho mes, Ford ha conseguido matricular casi 1,5 millones de vehículos nuevos en Estados Unidos, lo que se traduce en un aumento del 6,6% con respecto al mismo período de 2024.
Aunque las cifras de los vehículos eléctricos representan solo un 5,7% del total anual, los modelos híbridos han demostrado un crecimiento notable del 23,6%, subrayando una tendencia hacia vehículos que utilizan energías alternativas.
