El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias, Adrián Pumares, participó en la concentración que tuvo lugar este domingo en Navia, en rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por ENCE. Con su presencia, manifestó el apoyo de su partido a los trabajadores afectados, calificando el ERE de «injustificado y perjudicial».
Durante las declaraciones previas a la manifestación, Pumares enfatizó la necesidad de respaldar a los empleados. «No puede ser de otra manera que estar del lado de los trabajadores», declaró, dejando clara su postura contraria a la decisión de ENCE, que considera incomprensible dada la importancia de los empleos para la comarca.
Por otro lado, el representante de Foro Asturias hizo un llamado a la administración autonómica para que incremente sus esfuerzos en esta cuestión. Exigió al Gobierno del Principado y al consejero responsable de empleo que intervengan de manera más activa. «Es imprescindible que el Gobierno de Barbón articule mecanismos para favorecer el diálogo», aseveró, subrayando la necesidad de evitar decisiones que perjudiquen tanto a trabajadores como a la empresa.
Foro Asturias seguirá apoyando a los trabajadores y reclamando «una solución que evite una medida tan drástica como la que plantea la empresa»
La potencial pérdida de empleos en la región es una preocupación central para Pumares, quien insiste en que el diálogo es el camino necesario para resolver el conflicto laboral. El impacto del ERE podría tener repercusiones significativas en Navia y sus alrededores, dada la dependencia de la zona de estas actividades económicas. La posición firme del portavoz resalta la importancia de encontrar alternativas que protejan tanto el empleo como la viabilidad de las operaciones de ENCE.
