Garrigues ha alcanzado una cifra récord de 481,85 millones de euros en 2024, lo que representa un incremento del 6,1% respecto al ejercicio anterior, según un comunicado emitido este miércoles. Este crecimiento continuo, por undécimo año consecutivo, consolida a Garrigues como la primera firma legal en términos de ingresos dentro de la Unión Europea (UE). En el mercado español, los ingresos se han ubicado en 419,19 millones de euros, lo que supone un aumento de 22,46 millones de euros, es decir, un 5,7% más, mientras que en el ámbito internacional los ingresos alcanzaron 62,66 millones de euros, evidenciando un crecimiento del 8,9%.
Desarrollo del negocio internacional
El negocio internacional representó el 13% de los ingresos totales en 2024. Sin embargo, Garrigues ha indicado que, de haberse concretado en el ejercicio anterior la integración del despacho mexicano Sánchez Devanny, anunciada en julio y formalizada recientemente, esta cifra podría haber ascendido al 18%. La firma cuenta con 32 oficinas en 12 países repartidos en cuatro continentes. Las regiones de Latinoamérica y Portugal destacaron por su rendimiento, con presencia en Colombia, Chile, México y Perú, así como en Lisboa y Oporto, respectivamente.
Innovación y transformación digital
En términos de áreas de práctica, Garrigues ha reportado incrementos en sus principales sectores, destacando el mercantil y fusiones y adquisiciones, que representa el 31,2% de su negocio. Asimismo, se posiciona como líder tanto por valor como por el número de operaciones asesoradas en fusiones y adquisiciones en España, con un total de 30.856 millones de euros y 207 operaciones, según datos de TTR.
Garrigues ha invertido 17 millones de euros en transformación digital, un 14,1% más que el año anterior
La inversión acumulada en los últimos cinco años en innovación y digitalización se aproxima a 70 millones de euros. La firma destaca su esfuerzo en la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) generativa, combinando su plataforma interna Garrigues GA_IA con modelos comerciales como Copilot de Microsoft y Harvey para mejorar la productividad y la práctica legal especializada.
Además, Garrigues ha lanzado g-digital, su división de negocios digitales, dedicada a apoyar a las empresas en su transformación digital mediante soluciones tecnolegales. Este esfuerzo culminó con la colaboración en nuevos productos junto a EAD Trust, que incluyen herramientas como GoCertius, los chats certificados que validan la integridad de los mensajes en plataformas como Telegram.
Finalmente, Garrigues ha alcanzado el ecuador de su Plan de Sostenibilidad 2023-2025, que integra criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en todas sus áreas de operación y se centra en 12 líneas de actuación. Este compromiso refuerza su papel como líder en el sector legal.
