Getnet, proveedor global de pagos y parte de PagoNxt —la plataforma tecnológica de Santander que unifica las iniciativas de pagos del grupo— se ha asociado con el Consorcio Regional de Transporte Público de Madrid (CRTM) para integrar el pago con tarjeta en los 2.000 autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid. Más de 900.000 pasajeros diarios se benefician ahora de esta innovación, que conecta Madrid con más de 170 municipios. Esta implementación, lanzada el 1 de julio, ha simplificado el acceso al transporte público tanto para los residentes de Madrid como para los turistas, gracias a la ayuda de Getnet para incorporar la tecnología ‘contactless’.
Durante los últimos seis años, Getnet se ha consolidado como un referente en el ámbito de los pagos digitales para el transporte público. La compañía comenzó su andadura con un proyecto piloto junto a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), probando la utilidad de los pagos ‘contactless’. Su éxito inicial no solo le permitió gestionar el sistema completo de pagos digitales de la EMT, que incluye 2.100 autobuses, 25 aparcamientos públicos y el sistema de bicicletas públicas Bicimad, sino que también impulsó a Getnet a ganar contratos en otras ciudades de España.
Getnet ha extendido su éxito más allá de Madrid, ganando importantes contratos con Renfe para sus trenes de Cercanías bajo el sistema tap-in-tap-out y con el Metro de Sevilla para el pago por identidad (ABT). También ha asegurado operaciones con autobuses públicos en lugares como Valladolid, Islas Canarias, Gijón y Santander. Además, su trabajo con el CRTM, que gestiona el 50% del transporte público de España, destaca su liderazgo en el sector.
Getnet desarrolla para el Consorcio la pasarela de pagos digitales que hace posible recargar los títulos de transporte desde el móvil
En colaboración con operadores como Alsa, Arriva, Grupo Ruiz, y otros, Getnet ha añadido la función de pago EMV a la mayoría de los operadores en la Comunidad de Madrid. La instalación de más de 2.000 validadoras con lector ‘contactless’, a través de diferentes integradores, marca un importante avance tecnológico en la región. Recientemente, Getnet renovó el contrato de la pasarela de pagos para el CRTM, abarcando la recarga vía app y web, así como 21 oficinas de atención al cliente. El Consorcio, que realiza más de 1.700 millones de viajes anuales, confirma el éxito de estas innovaciones tecnológicas que facilitan el tránsito diario.
