Greening Group ha informado que registró unas pérdidas netas atribuidas de 12,8 millones de euros en 2024, en contraste con las ganancias de 3,5 millones de euros alcanzadas en el ejercicio anterior, según datos proporcionados a BME Growth. La empresa ha atribuido este resultado negativo a la ejecución del mecanismo de recuperación de los activos vendidos a la sociedad Amperiosol durante el año, en relación con el impago de ciertos hitos acordados.
Ante esta situación, Greening Group ha decidido llevar a cabo una ampliación de su capital social junto a Latina Desarrollos Energéticos (LDE), con una inversión comprometida que podría alcanzar hasta 45 millones de euros a un precio de 4,9 euros por acción. La operación se llevará a cabo en tramos y estará sujeta a las aprobaciones necesarias por parte de la junta de accionistas y otros procesos habituales.
La entrada de LDE en el accionariado implica la adquisición de nuevos títulos emitidos, que representarán aproximadamente el 24% del capital de la compañía una vez finalizada la ampliación. Con este nuevo capital, el grupo mexicano fortalecerá la posición financiera de Greening, asegurando recursos que permitirán continuar la expansión de sus actividades en Estados Unidos y México, mercados que son estratégicos para la firma a medio y largo plazo.
En cuanto a los resultados financieros de 2024, Greening reportó unos ingresos totales de 130,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19% en comparación con el ejercicio previo. Además, el grupo alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 11,7 millones de euros, un incremento del 15% respecto al año anterior. La cartera de proyectos en ejecución de su división Greening Solutions ascendió a 208 millones de euros.


