Grenergy, el grupo español especializado en energías renovables, ha anunciado un beneficio neto de 32,4 millones de euros en el primer trimestre de 2025, cifra que representa un notable incremento del 422% en comparación con los 6,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha sido destacado por la compañía en un comunicado emitido el jueves.
La firma ha resaltado su capacidad de ejecución en proyectos utility-scale, que están orientados al vertido a la red eléctrica, así como la gestión eficiente de la energía producida y el éxito en su estrategia de rotación de activos.
Entre enero y marzo de 2025, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 62 millones de euros, evidenciando un crecimiento del 165%. Además, los ingresos se duplicaron, con un aumento del 116%, situándose en 237 millones de euros. Este crecimiento se atribuye principalmente a la reciente rotación de activos en Chile y al aumento de ventas en el sector energético.
La inversión total (Capex) destinada a proyectos de hibridación alcanzó los 165 millones de euros
al cierre del primer trimestre, lo que representa un incremento del 124%. En cuanto a la deuda total, se situó en 726 millones de euros, con una ratio de apalancamiento de 3,7x, que se reduce a 1,2x en términos proforma tras las recientes rotaciones de activos.
La compañía también ha completado su programa de recompra de acciones tras la reducción de capital aprobada en su junta general ordinaria de accionistas. En esta ocasión, ha adquirido un 2,44% del capital social actual, con una inversión total de 27 millones de euros y un precio medio de 37,7 euros por acción.
Grenergy ha anunciado que presentará su nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2027 el próximo 28 de mayo, durante su Capital Markets Day en Londres, donde detallará la hoja de ruta que adoptará para los próximos años.
