Grifols ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pagará un total de 108,01 millones de euros tras ejecutar la oferta pública de compra dirigida a los accionistas de Biotest para su exclusión de cotización. Dicho movimiento conlleva que Grifols posea directa e indirectamente, a través de su filial Grifols Biotest Holdings GmbH, el 99,25% de todas las acciones ordinarias con derecho a voto y el 61,40% de todas las preferentes emitidas sin derecho a voto de Biotest.
A finales de marzo, Grifols Biotest Holdings había anunciado su intención de adquirir, mediante una oferta pública de compra para la exclusión de cotización, todas las acciones ordinarias y preferentes de Biotest, ofreciendo 43 euros por cada título ordinario y 30 euros por cada título preferente. Esta oferta fue aceptada por un total de 416.922 acciones ordinarias y 3.002.804 acciones preferentes sin derecho a voto de Biotest.
Grifols poseerá el 99,25% de las acciones ordinarias y el 61,40% de las preferentes de Biotest
En términos de participación, esto se traduce en aproximadamente el 2,11% de todas las acciones ordinarias emitidas con derecho a voto y el 1,05% del capital social de Biotest. Respecto a los títulos preferentes sin derecho a voto, representa el 15,18% de todas las emitidas, así como el 7,59% del capital social de la compañía alemana.
La liquidación de la oferta de exclusión y el pago correspondiente por las acciones ofertadas se efectuarán, como máximo, el cuarto día hábil después del anuncio, con previsión de ejecutarse el próximo 16 de junio. A este respecto, Biotest ha confirmado la recepción de la notificación formal por parte de la Bolsa de Valores de Frankfurt acerca de la revocación de la admisión a bolsa, haciendo efectiva la exclusión desde el pasado 6 de junio. Por lo tanto, las acciones de Biotest dejaron de cotizar a partir de dicha fecha.
