La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio de la Comunitat Valenciana, Marián Cano, ha visitado las instalaciones del ‘Ice Cream Factory Comaker’ (ICFC) del Grupo Ferrero en Alzira, Valencia. Durante su visita, el equipo directivo de ICFC presentó el plan estratégico de la compañía, según el cual se ha hecho una inversión inicial de 140 millones de euros como parte de un ciclo de modernización centrado en realizar mejoras tecnológicas e industriales en la planta, instalar nuevas líneas de producción antes de 2030 y desarrollar nuevos productos de marca propia.
La apuesta de Ferrero en Alzira
En el comunicado emitido por la Generalitat, se destaca el rol crucial que desempeña esta inversión para posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente internacional en innovación industrial. Según la consellera, «la apuesta del Grupo Ferrero por ICFC es evidente y capital». Durante el encuentro, Cano enfatizó «el esfuerzo constante de la empresa por la excelencia y la calidad», alabando las instalaciones como un «ejemplo de liderazgo».
Además, la consellera agradeció los planes de modernización tecnológica e industrial que la compañía pretende implementar en la planta, junto con la instalación de nuevas líneas de producción antes de 2030 y el desarrollo de productos de marca propia. Marián Cano afirmó que con iniciativas como esta, «la Comunitat Valenciana se posiciona como un territorio estratégico para el desarrollo de las empresas que buscan conquistar el mercado europeo».
El Grupo Ferrero, fundado en 1946 en Alba, Italia, es un líder mundial en alimentos envasados dulces, con marcas reconocidas como Nutella, Kinder, Ferrero Rocher y Tic Tac. Con alrededor de 50.000 empleados y presencia en más de 170 países, Ferrero adquirió completamente la ICFC en 2021, consolidándola como un pilar fundamental en el desarrollo de su División de Helados.
