Grupo Fire, una firma dedicada al suministro, instalación y mantenimiento de soluciones contra incendios, culminó el año 2024 con ingresos de 32,3 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de ocho millones de euros. Estas cifras reflejan un crecimiento significativo, multiplicando por más de tres y cuatro veces, respectivamente, los resultados alcanzados en 2023. Según un comunicado de la empresa, que es parte de Iberian Ventures, el margen sobre Ebitda alcanzó el 24%.
La compañía prevé mantener márgenes superiores al 20% durante su actual proceso de crecimiento, que se extenderá, al menos, hasta 2028. Durante este periodo, Grupo Fire aspira a alcanzar una cifra de facturación cercana a los 100 millones de euros y un Ebitda en el entorno de 20 millones de euros. La empresa es el resultado de la integración de 21 firmas en dos años en comunidades como Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Valencia y Zaragoza, dentro de un sector que cuenta con más de 2.000 empresas y se encuentra en proceso de consolidación.
La firma ha recibido alrededor de 40 millones de euros en inversiones y está trabajando para posicionarse como un «líder nacional»
Hasta la fecha, Iberian Ventures ha inyectado cerca de 40 millones de euros en este proyecto, logrando que Grupo Fire se posicione actualmente como un «líder nacional». Se prevé la incorporación de cuatro nuevas empresas al proyecto en el primer trimestre de 2025, además de estar en conversaciones con otras 100 compañías del sector, de las cuales 30 ya están en una fase avanzada.
Grupo Fire, con una plantilla actual de más de 300 empleados, espera que su fuerza laboral se duplique en los próximos cuatro años, convirtiéndose en uno de los principales empleadores de su sector en España. Actualmente, ocupa el séptimo puesto en términos de cifra de negocio dentro del ámbito de la instalación y mantenimiento de soluciones contra incendios, con el objetivo de alcanzar el quinto lugar para finales de 2025.
Las expectativas de desarrollo en el sector de la protección contra incendios son «muy atractivas»
Las perspectivas de crecimiento en el negocio de protección contra incendios son optimistas, con una tasa de crecimiento acumulada del 23% entre 2006 y 2020. Este crecimiento se estima que se verá impulsado por nuevas regulaciones y el desarrollo del sector de la construcción de viviendas en España. Iberian Ventures, que lidera este proyecto, cuenta con una vasta experiencia en fusiones y adquisiciones (M&A) de empresas globales, apoyándose en un equipo de profesionales provenientes de firmas como McKinsey, Bain, JP Morgan y Google.
