El Grupo Iberostar ha cerrado su ejercicio 2025 reportando unos ingresos gestionados de 5.100 millones de euros, lo que representa un incremento del 14% respecto al año anterior. Este logro ha sido atribuido al crecimiento de sus divisiones principales, Iberostar Hotels & Resorts y World2Meet (W2M). Además, la compañía ha anunciado un plan de inversiones de 1.000 millones de euros hasta 2028, con el objetivo de impulsar nuevos proyectos y realizar la transformación de sus activos.
La vicepresidenta y consejera delegada, Sabina Fluxá, ha destacado que los resultados obtenidos en 2025 reflejan la «solidez» del modelo de negocio de Iberostar, que se centra en un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo. Fluxá subrayó:
La mejora continua de la experiencia del cliente y una gestión cada vez más eficiente del negocio, apoyada en la innovación y la digitalización, nos han permitido fortalecer nuestros resultados sin renunciar a la calidad
En lo que respecta a su división hotelera, Iberostar Hotels & Resorts logró ingresos de 2.369 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 8,7%. Este incremento fue respaldado por una significativa mejora en el Ebitda del 17%, contribuyendo a un crecimiento acumulado del 60% en los últimos tres años. La empresa opera una cartera de 100 hoteles y más de 33.500 habitaciones en 14 países.
Para 2026, coincidiendo con su 70 aniversario, Grupo Iberostar planea una expansión estratégica mediante la apertura de dos nuevos hoteles de cinco estrellas: Iberostar Selection Montenegro, en la costa sur de Montenegro, e Iberostar Selection Zanzíbar, en Tanzania. Además, la compañía seguirá enfocada en transformar su planta hotelera con renovaciones importantes, como la del hotel JOIA Rose Hall en Jamaica.
A lo largo del año 2025, Iberostar ha intensificado sus tareas en sostenibilidad, consolidando alianzas para aumentar su impacto social y medioambiental. El compromiso se traduce en la reducción del 80% de los residuos enviados a vertederos desde 2021 y en el abastecimiento responsable de pescado y marisco, alcanzando el 100% en mercados como España, México y Portugal. Se espera continuar elevando estas cifras en los próximos años.
