El fabricante de neumáticos ‘premium’ Hankook ha comenzado las obras de ampliación de su centro de producción ubicado en Rácalmás, Hungría. Esta importante inversión de 540 millones de euros se llevará a cabo hasta 2027 y marcará un hito en la capacidad de producción de la planta.
La nueva construcción incluirá una línea de producción dedicada a neumáticos para camiones y autobuses, con una capacidad de hasta 800.000 unidades anuales. Este incremento en la producción se enfocará principalmente en vehículos comerciales ligeros y pesados.
Una vez terminada la nueva línea de producción, produciremos en Europa neumáticos para camiones y autobuses para el mercado europeo, ahorrando así rutas de transporte
Así lo ha expresado el presidente y COO de Hankook, Jongho Park, quien también destacó que la inversión contribuirá al fortalecimiento de la presencia de la empresa en Europa, creando 450 nuevos empleos en la planta húngara.
La fábrica de Rácalmás, operativa desde 2007, se ha consolidado como un pilar estratégico para Hankook en Europa. Equipadas con tecnología de vanguardia, las instalaciones actualmente producen 17 millones de neumáticos anuales para turismos y vehículos comerciales ligeros. Con esta expansión, Hankook refuerza su red global de producción, la cual incluye ocho centros con una capacidad total cercana a 100 millones de neumáticos al año.