HBX Group se prepara para su estreno en Bolsa
HBX Group tiene en su agenda la salida al parqué este miércoles 13 de febrero, con un precio indicativo de 11,5 euros por acción, lo que le permitiría alcanzar una capitalización de 2.900 millones de euros. Este movimiento marcaría la primera gran salida a Bolsa de 2025 en España. La compañía ha fijado este valor a raíz de una notable demanda entre los inversores, resultante de la media de la horquilla de precios inicialmente propuesta, que oscilaba entre 10,5 y 12,5 euros por acción.
Los títulos de HBX Group se negociarán en todas las Bolsas de Valores Españolas, incluyendo Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. No obstante, el precio definitivo de la oferta inicial se anunciará una vez finalice el periodo de prospección de la demanda, también conocido como ‘bookbuilding period’, que se prevé concluir el lunes 10 de febrero.
La oferta pública inicial se dividirá en dos partes fundamentales
La matriz de Hotelbeds, el mayor banco de camas del mundo, ha detallado que la oferta pública inicial estará compuesta por una oferta primaria de acciones de nueva emisión, destinada a captar 725 millones de euros, y una oferta secundaria que podrá alcanzar hasta 25 millones de acciones existentes de algunos accionistas. Entre los inversores involucrados se encuentran entidades de renombre como el fondo de pensiones canadiense CPPIB y vehículos gestionados por los fondos Cinven y EQT.
Los recursos generados a través de la ampliación de capital se destinarán a reducir deuda y fortalecer la estructura financiera de la compañía, con el objetivo de disminuir su apalancamiento de 3,2 veces a aproximadamente 2,5 veces la deuda neta ajustada sobre el EBITDA ajustado para finales del ejercicio fiscal de 2024. Además, se contempla la liquidación de planes de incentivos existentes, cubrir costos asociados a la oferta y refinanciar la deuda existente de 1.071 millones de euros.
Con la admisión a Bolsa, HBX también establecerá un plan de dividendos, con una tasa de pago de dividendos o ‘pay-out’ proyectada del 20% sobre los beneficios netos consolidados para los ejercicios fiscales de 2026 a 2029.
