Empresas

Hereu defiende en Tenerife que la democracia social necesita empresas fuertes para sostenerse e igualar

El ministro Hereu destaca la necesidad de fortalecer la economía empresarial en el eje atlántico para promover democracia y justicia social

Hereu defiende en Tenerife que la democracia social necesita empresas fuertes para sostenerse e igualar
Por Redacción Capital

El ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu, ha resaltado la importancia de la democracia social europea, subrayando la necesidad de fortalecer la base económica y empresarial que la sustenta. Durante su intervención ante líderes empresariales de Iberoamérica en el VII Foro Iberoamericano de la mipyme en Tenerife, Hereu hizo un llamado a reforzar el eje atlántico, el espacio iberoamericano, como fundamento de la justicia social y la igualdad.

Reforzar el eje atlántico para una democracia social

Hereu destacó: «el que quiere más y mejor democracia, más justicia social e igualdad debe apostar por reforzar este eje atlántico». Este foro es parte de la agenda formal de la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Madrid el próximo año. Enfatizó que, para defender estos valores, se necesita un fortalecimiento de la base material económica empresarial que sustente el modelo de libertades y derechos. El vicepresidente primero de la CEOE, Miguel Garrido, también subrayó la importancia de las pymes y micropymes como la base real de la economía, tanto en Latinoamérica como en España.

Combatir la economía informal para el bienestar

El presidente de la CEOE Tenerife, Pedro Alfonso Martín, compartió su visión optimista sobre el potencial de España y América Latina para alcanzar «altas cotas de riqueza» y reducir la economía sumergida. El tema de la informalidad económica fue también abordado por el ministro Hereu, describiéndolo como un gran reto para la consolidación del estado del bienestar. Hereu abogó por la defensa de Iberoamérica como un eje para aquellos que valoran la libertad y la ilustración, conectándolo con su visión europeísta de desarrollar un gran proyecto de libertad, igualdad, y democracia.

Estas jornadas empresariales buscan «transformar» las economías, una tarea que España ya está emprendiendo con el apoyo de la UE

El ministro expuso que este proceso ha tenido efectos transformadores en autónomos y micropymes, proceso del cual España desea compartir su experiencia con el resto de Iberoamérica. La meta común es un modelo social robusto que promueva libertades y derechos a través de una sólida base económica y empresarial.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.