HIP 2026 se presenta como la cita ineludible para el sector de soluciones para la hostelería en Europa, prometiendo convertirse en el «Davos» del sector entre los días 16 y 18 de febrero en Ifema Madrid. La expectativa radica en reunir a más de 150 consejeros delegados del ámbito Horeca y en atraer a más de 60.000 empresarios y profesionales.
El futuro del sector Horeca
La feria abordará los desafíos contemporáneos que enfrenta la hostelería, incluidas la presión sobre los márgenes, la volatilidad de los precios, y los cambios en los hábitos de consumo. En el destacado Global CEOs Summit, líderes como Óscar Pierre de Glovo y Javier Águila de Inclusive Collection en Hyatt, entre otros, discutirán la situación actual y futura de la hostelería y la alta gastronomía. Destacará la ponencia de Javier Floristán, CEO de Grupo La Mafia Se Sienta A La Mesa, sobre el crecimiento sin perder la identidad de marca.
Por su parte, Victor Naranjo, Íñigo Barea y Yong Wu Nagahira explorarán en sus ponencias estrategias para diferenciarse en un mercado competitivo sin perder de vista la rentabilidad. El foro también contará con la participación del renombrado chef, Dani García, que abordará la internacionalización de su grupo gastronómico. Gary Llempen y Rafa del Río complementarán el debate explorando cómo expandir una marca internacionalmente.
Compromiso con el crecimiento sostenible y la innovación
Dentro de la feria, el espacio Restaurant Trends será fundamental para entender las tendencias actuales en la restauración de marca. Aquí, figuras como Roberto Violante y Gastón Acurio discutirán los retos actuales. Joan Roca y Borja Hernández de Alba compartirán sus visiones sobre la estandarización y profesionalización en hostelería preservando la esencia empresarial.
Restaurant Trends contará con la participación del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y Antonio Garamedi, presidente de la CEOE
quienes analizarán las políticas necesarias para promover el crecimiento del sector en 2026.
Además, los escenarios de esta edición pondrán un fuerte enfoque en el mundo hotelero, donde se discutirán estrategias que apuestan por la gastronomía como motor de crecimiento para grandes cadenas hoteleras como Hyatt, Meliá o Hilton.


