Hotel101, filial del grupo filipino DoubleDragon, ha formalizado un acuerdo con Grupo Horizon para llevar a cabo la construcción de hasta 10.000 habitaciones en Arabia Saudí, lo que representa una inversión total de 2.500 millones de dólares (aproximadamente 2.189 millones de euros), según se detalla en un comunicado emitido por ambas partes. Los primeros proyectos se desarrollarán en cinco ubicaciones, comenzando en Medina, y seguidos por Riad, Yeda, Abha y Alula.
Hannah Yulo-Luccini, consejera delegada de Hotel101, ha subrayado que Arabia Saudí se posiciona como uno de los 25 países seleccionados para su expansión inicial. Señaló que «vemos enormes oportunidades en Arabia Saudí dado el gran crecimiento del turismo tanto nacional como internacional». Por su parte, el CEO de Horizon, Abdulrahman Sharbatly, destacó que gracias al modelo de construcción rápida de Hotel101 y al conocimiento local de Horizon, se agregarán 10.000 habitaciones de calidad y asequibles en todo el Reino, contribuyendo así a la Visión 2030.
En un contexto más amplio, Arabia Saudí recibió en 2023 a 27 millones de turistas internacionales y 79 millones de turistas nacionales, superando la barrera de 100 millones de visitantes. Esta cifra se alinea con el ambicioso objetivo del país de alcanzar más de 150 millones de viajeros en 2030.
