Víctor Matarranz, antiguo directivo de Banco Santander, ha sido nombrado nuevo responsable de Banca Privada Internacional para América y Europa en HSBC. Este movimiento se produce meses después de que Matarranz anunciara su salida de Santander en enero de 2024.
HSBC refuerza su estrategia de mercado
La decisión de incorporar a Matarranz responde a la estrategia de HSBC de fortalecer su posicionamiento en el segmento de clientes ultrarricos. Según Barry O’Byrne, consejero delegado de Banca Privada Internacional de HSBC, la experiencia de Matarranz en la gestión de patrimonio será clave para afilar el enfoque del banco en estas importantes regiones.
Estamos emocionados de dar la bienvenida a Víctor, cuya amplia experiencia en liderar negocios de gestión de patrimonio en estas regiones nos ayudará a afilar nuestro foco para servir a clientes ultrarricos
Hasta mayo de 2024, Matarranz ocupó el cargo de responsable global de la unidad de gestión de activos y seguros de Santander. Posteriormente, tras ser relevado por Javier García-Carranza, continuó en el banco como consejero sénior del CEO, Héctor Grisi, hasta su salida definitiva.
Como parte de sus nuevas responsabilidades, Matarranz liderará la expansión del negocio de gestión de activos de HSBC en un entorno geográfico que abarca Estados Unidos, México, las Islas del Canal y la Isla de Man. Para asumir este desafío, se mudará de Madrid a Londres, ampliando así el alcance de su influencia en el sector financiero internacional.
