El éxito de Hyundai Motor Europe se refleja en las 603.542 matriculaciones de turismos en los mercados europeos, lo que representa un crecimiento del 4,2%. En particular, la compañía ha experimentado un crecimiento del 24% en ventas de vehículos electrificados, con un aumento significativo del 48% en los modelos eléctricos. Esto se complementa con el incremento del 11% en los modelos híbridos e híbridos enchufables.
Hyundai aspira a ampliar su oferta de productos electrificados en los próximos 18 meses, extendiendo su gama a un formato que incluya versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas para todos sus modelos. Además, la compañía ha planificado el lanzamiento de cinco nuevos modelos, con tres de ellos en el altamente demandado segmento B en Europa.
José Muñoz, consejero delegado de Hyundai Motor Company, subraya:
Con el lanzamiento de cinco nuevos modelos en los próximos 18 meses y una gama totalmente electrificada disponible para 2027, nos estamos moviendo con velocidad y determinación para ofrecer a los clientes europeos las opciones que se merecen
En el mercado español, Hyundai ha logrado el mejor volumen de ventas de su historia, con 64.467 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 5,8%, posicionándose como la cuarta marca más vendida. En el Reino Unido, Hyundai cosechó 93.124 ventas, convirtiéndose en la sexta marca más vendida, mientras que en Alemania, alcanzó 92.890 unidades, superando a Toyota como la marca líder en turismos.
Las cifras en Italia también son notables, con una cuota de mercado del 3% y un volumen de 47.046 unidades. En este mercado, el mix de vehículos eléctricos de Hyundai se sitúa 9 puntos por encima del promedio del mercado, gracias al crecimiento sostenido en ventas de vehículos eléctricos.
