Iberdrola ha consolidado su liderazgo en el mercado europeo de contratos de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA) por tercer año consecutivo. Según el Pexapark Renewables Market Outlook 2026, la compañía liderada por Ignacio Sánchez Galán ha firmado la venta de 400 teravatios hora (TWh) a nivel global en naciones como España, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania, Australia, Portugal, Italia y Polonia, entre otros.
El grupo español ha contratado un total de 1.088 megavatios (MW) a través de 13 acuerdos en el último año, situándose ampliamente por delante del desarrollador sueco OX2 y la lusa EDP, las cuales ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el ranking de Pexapark.
Entre sus aliados estratégicos se encuentran gigantes empresariales como Microsoft, Amazon, Apple, Telefónica, Mercedes-Benz, Heineken, Vodafone, Mercadona, AB InBev, Renault, Holcim y Salzgitter. Además, colabora estrechamente con empresas de sectores como la tecnología, distribución alimentaria, telecomunicaciones, metalurgia, automoción y transporte.
Iberdrola facilita a los clientes industriales el acceso a energía 100% renovable con precios estables a largo plazo
La compañía ha subrayado en un comunicado que su éxito se debe a una estrategia cimentada en una amplia y diversificada cartera de proyectos renovables. Esto les permite ofrecer energía limpia a precios altamente competitivos y estables, incluso en un contexto de volatilidad de los mercados energéticos. La combinación de tecnologías como la energía solar fotovoltaica, eólica terrestre y marina, hidroeléctrica y almacenamiento con baterías proporciona a Iberdrola la flexibilidad necesaria para personalizar cada contrato según las exigencias de sus clientes.
Gracias a los PPA, Iberdrola no solo contribuye al avance hacia los objetivos climáticos de sus clientes al proporcionar energía renovable, sino que también ayuda a reducir sus emisiones, alineándose con las metas sostenibles que marcan el futuro del sector energético.
