El Grupo Iberia, compuesto por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, ha anunciado que ha cerrado la temporada de vacaciones estivales con más de 34.000 vuelos operados, calificando este periodo como una «temporada récord de conectividad». Entre el 27 de junio y el 31 de agosto, la compañía ha llevado a cabo 34.259 vuelos, ofertando más de seis millones de asientos, lo cual reafirma su posición como uno de los principales protagonistas en la conectividad aérea nacional e internacional en España. De estos vuelos, 4.560 fueron de largo alcance, mientras que más de 29.500 se enfocaron en rutas de corto y medio recorrido, destacando el aeropuerto de Madrid como el principal hub con cerca de 17.191 vuelos programados.
El director de producción de Iberia, Ramiro Sequeira, ha subrayado que este verano se han alcanzado cifras históricas reflejo del compromiso continuo de la aerolínea con mejorar la conectividad aérea y la experiencia del cliente. Ha resaltado que este logro fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de todo el equipo de Iberia. Durante esta temporada, la aerolínea destacó un importante avance en América Latina, registrando un «nuevo hito» al superar las cifras del año anterior con 3,2 millones de asientos ofertados, un incremento del 4% respecto a 2024, y realizando más de 300 vuelos semanales. En Estados Unidos, Iberia incrementó sus operaciones a 140 vuelos semanales, un aumento del 14% en comparación con el verano previo, y puso a disposición 1,1 millones de asientos.
En el ámbito del corto y medio radio, el crecimiento de Iberia se ha centrado en mercados clave como Francia e Italia, y ha retomado vuelos a destinos veraniegos altamente demandados, entre ellos Catania, Olbia, Cagliari y Palermo en Italia; así como Dubrovnik, Zagreb y Split en Croacia. Además, han regresado a Santorini, Mikonos y Corfú en Grecia, y a ciudades del este de Europa como Liubliana y Tirana.
El Grupo Iberia también ha reforzado su operativa con más de 160 vuelos chárter, principalmente durante los fines de semana y puentes de verano, conectando con puertos estratégicos del Mediterráneo y Europa
Estas operaciones han incluido destinos como Hamburgo, Atenas, Catania, Bari, Venecia, Skopje, Trieste y Estambul, ampliando así la oferta del grupo y satisfaciendo la demanda de sus clientes. Dentro de España, destinos de playa como Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca e Ibiza han sido especialmente populares. En Europa, las ciudades más visitadas han sido Londres, París y Roma, mientras que en América Latina, Bogotá y Ciudad de México se han destacado como los preferidos por los usuarios.
