Iberia ha lanzado este sábado su primera conexión directa entre Madrid y Recife, ubicada en la región nordeste de Brasil. Esta apertura es parte de la estrategia de la aerolínea para intensificar el corredor aéreo con América Latina.
Con la introducción de este nuevo destino, Brasil se convierte en el mercado de largo recorrido, excluyendo a Estados Unidos, con la mayor oferta de rutas para Iberia. Actualmente, São Paulo, Río de Janeiro y ahora Recife cuentan con tres frecuencias semanales y un total de 15,000 asientos disponibles durante el primer semestre de 2026.
Este día marca un hito para la historia de Iberia en Brasil, donde ya llevamos volando 75 años.
El vuelo inaugural despegó a las 11:50 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y está programado para aterrizar en Recife a las 16:45 hora local, con 182 pasajeros a bordo. Este destino representa un avance en la conectividad entre Madrid y Brasil, la cual experimentó un aumento del 27% en asientos solo en 2025.
Iberia planea continuar su crecimiento en 2026 ofreciendo un 25% más de plazas adicionales con esta nueva conexión y otra con Fortaleza, programada para inaugurarse el próximo 19 de enero. Estas rutas consolidan a Brasil como el país con más impulso en la red de largo radio de la aerolínea.
Antonio Linares, director de Ventas de Iberia para España, Portugal y el Norte de África, destacó la importancia de este lanzamiento, afirmando que refleja la ambiciosa apuesta de la compañía por diversificar su oferta en Brasil, más allá de las ciudades principales como São Paulo y Río de Janeiro.
Los vuelos a Recife son operados por aviones A321XLR, caracterizados por su fuselaje estrecho y una autonomía de hasta 7500 kilómetros en la configuración de Iberia. Estos aviones están dotados con la nueva cabina Airspace y ofrecen dos clases de servicio: Business y Turista, sumando un total de 182 asientos.
