Iberia ha anunciado que no prevé que vaya a haber retrasos ni cancelaciones este sábado en sus vuelos a pesar de la actualización de software requerida por el fabricante Airbus para parte de la flota A320. Esta actualización es obligatoria para todas las compañías que operan aviones de este modelo en el mundo. La aerolínea española ha demostrado una firme dedicación, trabajando durante «toda la madrugada para realizar los cambios necesarios en los equipos señalados», garantizando que la situación no afecte a sus clientes.
Iberia ha manifestado que están cumpliendo «estrictamente» el programa diseñado para enfrentar esta situación, logrando llevar a cabo la actualización con éxito en la flota afectada. Por lo tanto, han reiterado que «no se prevé que los clientes de Iberia vayan a sufrir ningún impacto por esta causa ni hoy ni mañana». La compañía ha expresado su agradecimiento por el esfuerzo y compromiso de todos los que han trabajado sin descanso para garantizar «la seguridad de sus clientes y de sus tripulaciones».
Airbus anunció recientemente un problema que podría afectar a algunos aviones de la familia A320neo actualmente en servicio, solicitando a los operadores de vuelo que colaboren en la toma de decisiones preventivas. El fabricante ha detectado un incidente relacionado con la radiación solar, capaz de corromper datos críticos para el funcionamiento del software de control de vuelo. Airbus reafirmó su compromiso de trabajar con sus colaboradores,
manteniendo la seguridad como prioridad número uno y absoluta
hasta que este contratiempo se resuelva por completo.


