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Iberia presenta el ‘Plan de Vuelo 2030’ para convertir Barajas en un gran hub

Iberia presentará su 'Plan de Vuelo 2030' para convertir Barajas en un hub europeo, centrado en sostenibilidad y expansión operativa.

Iberia presenta este miércoles el ‘Plan de Vuelo 2030’ para convertir Barajas en un gran hub.
Por Redacción Capital

Iberia se prepara para dar a conocer su ambicioso ‘Plan de Vuelo 2030’ este miércoles, un estratégico plan que busca transformar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un destacado ‘hub’ europeo. El anuncio, inicialmente hecho en agosto de 2024, coincidió con la noticia de su decisión de poner fin a la compra planificada del 80% restante de Air Europa. Esta transacción no pudo materializarse debido a las reservas de la Comisión Europea sobre las concesiones propuestas por Iberia, que habrían implicado ceder hasta el 52% de las rutas de Air Europa a otros competidores en 2023.

Futuro sostenible y innovación

El ‘Plan de Vuelo 2030’ se sostiene sobre pilares como la consolidación financiera y la expansión operativa, centrándose especialmente en fortalecer la presencia del ‘hub’ de Barajas y asegurar un avance sostenible en los sectores de ‘handling’ y mantenimiento. En este contexto, la sostenibilidad medioambiental jugará un rol crucial, destacándose iniciativas como el uso de combustible sostenible de aviación (SAF).

En los últimos meses, Iberia ya ha acometido algunas modificaciones en su estructura con el fin de prepararse para este proyecto

Entre las recientes modificaciones organizativas, Iberia ha creado una nueva Dirección de Clientes, liderada por Beatriz Guillén, y una Dirección de Estrategia, Transformación y Sostenibilidad bajo la supervisión de Diego Fernández, quien liderará la implementación integral del plan.

Por otro lado, IAG, la matriz de Iberia, planea abordar en su próxima junta general de accionistas la adquisición de 53 nuevos aviones, que se repartirán entre 21 Airbus A330-900neo y 32 Boeing 787-10, en línea con sus objetivos de renovación de flota y expansión.

Reestructuración financiera de IAG

En la misma junta, prevista para el 19 de junio, IAG también discutirá temas como la aprobación de dividendos y una significativa reducción de capital, que incluye la amortización de hasta el 8,57% de su capital social. Este movimiento estratégico busca mejorar el balance de la compañía y optimizar la retribución a sus accionistas. Otros puntos destacados del orden del día incluyen la reelección de auditores y la gestión del consejo de administración.

Esta operación busca mejorar la eficiencia del balance y reforzar la retribución al accionista

Así, Iberia e IAG se encaminan hacia un futuro marcado por la innovación, la sostenibilidad y un mayor liderazgo en el competitivo sector de la aviación europea.

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